martes, 17 de julio de 2007

Visión Municipal

Nuestra visión a nivel departamental es muy opuesta a la de las actuales autoridades muy a pesar que pertenecemos al mismo partido.
Pensamos y creemos que se debería de tener una lista de prioridades en cuanto a obras y no realizar estas con el solo objetivo electoralero.
Creemos que se han hecho cosas, pero también decimos y lo hacemos con total firmeza, que hay mucho mas en el debe que en él haber.
La obra realizada en el ingreso sur de Minas es una obra arquitectónica y paisajística muy bella pero no tan necesaria como la que requiere por ejemplo una de las zonas más productiva y carente de obras como la 13era. Sección del departamento. Allí se encuentra la cuenca lechera del departamento, también se encuentran la mayor cantidad de productores hortícola, productores agropecuarios, criaderos porcinos y avícolas, frigorífico avícola, aserraderos, productores forrajeros, molinos de ración, en fin una de las mayores zonas productivas del departamento con un crisol único en el mismo. Se podría decir que con el esfuerzo del campo, la ciudad goza de beneficios y comodidades para nada despreciables.
Como sé vera el acceso sur de la capital departamental si bien quizás fuera necesaria no era prioritario. Por eso decimos que la actual administración no ha sabido priorizar las verdaderas necesidades en materia de obras.
En otro orden de cosas pensamos que el sistema de contratos eventuales (changas) es otra de las desprolijidades que esgrime la actual administración municipal.
Cuando decimos ¨ la actual administración municipal ¨ comprende ambos periodos del actual administrador, o sea el intendente, la secretaria general y la mayoría de los directores de este periodo y del anterior.
Sobre los contratos eventuales (changas) hablaremos próximamente ya que contamos con una propuesta mas justa y socialmente mas equitativa.
En estos mas de siete años ni el intendente, ni sus suplentes, ni sus secretarios generales lograron captar inversores privados, como lo ha hecho Vidalín en el mismo lapso, para generar mas y mejor empleo. Esto habla a las claras de la incapacidad y de la capacidad de unos y de otro, demostrando asi quien merece y quien no de aquí en mas contar con el apoyo popular.
Carencias de grandes e interesantes obras turísticas como nuestro departamento, el cual ha sido agraciado por la madre naturaleza con sus hermosos paisajes, se merece. Ni se invirtió, ni se consiguió inversores.
Se a puesto énfasis en administrar y no en gobernar. Se manifiesta con grandilocuencia sobre ¨la terrible crisis del 2002¨ (sic), como si solo hubiera existido en Lavalleja. Por si no lo sabe el sr. Intendente la mentada y recordada crisis en cada manifestación publica, afecto a todo el pais, salvo que buenos gobernantes como por ejemplo Vidalín y Chiruchí supieron lidiar con ella y otros solo intentar tapar con ella sus propias ineficiencias.
Carencias en el trato con la gente, por lo menos hasta el periodo electoral. Falsas promesas. Frialdad administrativa. Son algunas de las muchas cosas que nos alejan de estos compañeros, que por sus años deberían dar paso por propia voluntad, a la tan necesaria renovación, que la propia voluntad popular se encargara de aplicar.

ÁLVARO ROCHA PERNA

No hay comentarios: