sábado, 28 de julio de 2007

Intendente Vidalín "No Estoy Acostumbrado A Ser Oposición, Estoy Acostumbrado A Ser Gobierno"

Prensa : 26/07/2007
INTENDENTE CARMELO VIDALÍN: 'NO ESTOY ACOSTUMBRADO A SER OPOSICIÓN, ESTOY ACOSTUMBRADO A SER GOBIERNO'





El actual intendente de Durazno sabe que es noticia. Por un lado, porque fue tentado a integrarse al Movimiento de Participación Popular; por otro, porque convocó en su tierra y en su escritorio a los otros dos precandidatos autoproclamados del Herrerismo para discutir fórmulas para la forma de presentarse en las próximas elecciones. Vidalín está de gira cada fin de semana armando su propia estructura política. Quiere saltar del departamento al país, de Durazno a Uruguay, de la calle Artigas al sillón presidencial en el edificio Libertad.
Entre rumores de que deja el Herrerismo, de que se larga con lista propia, el hombre fuerte del centro del país habló con planB.
De todos modos, afirma: "Actualmente estoy comprometido en el trabajo para la comunidad, que es el departamento de Durazno y como gobernante palpito con su gente, sufro y me alegro y sueño con un futuro mejor".
¿Está el Herrerismo y el Partido Nacional en ese sueño de un futuro mejor? Los hombres debemos tener metas a corto, mediano y largo plazo. En una de esas metas a mediano plazo están diferentes sueños que comparto con mi partido, el Partido Nacional.
¿Y en el corto plazo? Insisto con que mi desvelo principal es el de generar fuentes de trabajo para mi departamento, cosa que estamos logrando con fuertes inversiones. Tratar de darle optimismo, esperanza y fe a nuestra gente para que, luego de las experiencias negativas que hemos vivido, las mismas nos sirvan y profundicen nuestra identidad. En nuestros ratos libres -los fines de semana-, tratando de sembrar la semilla que nos permita, cuando lleguen los tiempos electorales, que nuestro nombre,'a instancias de un grupo de amigos políticos, esté sobre la mesa como uno de los posibles candidatos del Partido Nacional.
Cuando llegue el momento de elegir a los candidatos, ¿en qué situación se sentiría más cómodo Vidalín: en una convención o en el voto popular? Ustedes saben bien que yo soy gente de pueblo, que me gusta darme baños de humanidad con mis semejantes. Por lo tanto, la respuesta es que me gustaría que fuera a través de una votación a padrón abierto con la participación del pueblo. Esto, porque ya que no se debe elegir quién es el mejor hombre del sector, que todos sabemos que es Lacalle. No se debe elegir quién es el mejor hombre del partido: todos sabemos que es Lacalle. No se debe elegir quién es el hombre con mejores condiciones para gobernar el país, que es Lacalle, sino que se debe elegir quién, dentro del sector, está en condiciones de vencer, entre comillas, al otro candidato del partido para, de esa forma, abrir una instancia que nos permita enfrentar al candidato del Frente Amplio, que es la otra opción de gobierno. Quien enfrente al candidato del Frente Amplio debe tener también la capacidad o posibilidad de vencerlo. Digo esto porque el Partido Nacional debe ser opción de gobierno y no de oposición mayor.
Si el Herrerismo no permite esa forma de elección en la que Vidalín se sienta cómodo, ¿qué rumbo tomará? No me lo he planteado aún, yo soy un hombre de diálogo y me gusta escuchar mucho, hablar menos. Lo que sí quiero razonar es que no estoy acostumbrado a ser oposición, estoy acostumbrado a ser gobierno. A lo mejor, ésa es una de las discrepancias que podemos tener con mis compañeros de partido. Mi Partido Nacional, a lo largo de la historia, quizás, se sintió más cómodo siendo oposición que siendo gobierno; en mi caso, siempre me he sentido mejor siendo gobierno, porque soy de los hombres a los que les gusta ejercer la autoridad que le confieren sus semejantes para hacerlos transcurrir por el camino de las realizaciones y las obras y de la búsqueda de la felicidad.
En esta carrera hay que montar un aparato político para situarlo detrás de Vidalín... Con excepción de tres departamentos, en el resto del país tenemos pequeñas, medianas y grandes estructuras armadas, y, en muchas ocasiones, nos acompañan dirigentes de primer nivel.
Hablo de los de antes y de los de ahora, porque es bueno tener de los dos. A los de antes, como referentes, personas que han demostrado en el ejercicio de su carrera una profunda vocación de servicio, responsabilidad y respeto; que han sido buenos administradores, teniendo como fin a la gente.
Pero éste también es un tiempo de renovación y de caras nuevas, de gente con vocación de servicio y que no haya tenido la ocasión de ponerla en práctica porque las puertas se les hayan cerrado. Y ése es uno de los motivos en la apertura de un Senado diferente al del Herrerismo ortodoxo como manera de mantener una puerta abierta para que ciudadanos del partido -pero que están en otros sectores- y de fuera del Partido Nacional puedan ingresar a esta corriente nuestra que es esperanzadora, con aires nuevos.
No tenemos como fin la crítica ni el agravio, ni poner piedras en el camino, sino la construcción de un sistema político basado en la enmienda de las experiencias negativas, lo cual debe servirnos como ejemplo para no volver a cometerlas, y una actuación que dé participación a los actores políticos, empresariales, sociales y gremiales de buena voluntad.







INTENDENTE CARMELO VIDALÍN



PLAN B

1 comentario:

Equinox Fin de Semana dijo...

Lo apoyo, lee lo que escribi de el hace año y algo, saludos y mucha suerte
Felix Obes
felixobes@gmail.com

http://findesemana.blogspot.com/2006/10/vidaln-superstar.html